Usos cosméticos del aloe vera

Usos cosméticos

  • El Aloe Vera Penetra en las tres capas de la piel: Epidermis, la dermis, la hipodermis, expulsando bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros. A su vez, la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células.
  • Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, al usarse con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje
  • El Aloe Vera es astringente, y se debe combinar su uso con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe entre sus componentes. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un largo periodo de tiempo.
  • El aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así usando una loción después del afeitado, dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido, es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías. Es importante la hidratación de la piel con aceite o crema después que el aloe haya penetrado en la piel.

Cuero cabelludo y pelo

  • Los aminoácidos, vitaminas y minerales penetran con facilidad en el cuero cabelludo, abriendo los poros para realizar una limpieza profunda y eliminar las impurezas de la superficie (grasa, suciedad exceso de caspa o descamación).
  • En los cabellos sanos el Aloe Vera sirve como acondicionador al penetrar en las raíces con facilidad, rejuveneciendo los cabellos al aportarle nutrientes como la queratina. El cabello al final se verá más saludable, más brillante, elástico y flexible.
  • Alopecia. Usado de forma regular como loción, es un producto excepcional para evitar la caída del pelo. Por su elevado poder nutritivo podría incluso regenerar parte del cabello perdido, siempre que la raíz no haya muerto. Ideal para reactivar el crecimiento del cabello después de tratamientos de quimioterapia.
  • Caspa. Es posible que en la primera aplicación se observe un aumento de la caspa suelta en el pelo, eso es debido a que el Aloe Vera desprende la capa adherida a la piel. Se elimina con un simple cepillado. En sucesivas aplicaciones la caspa desaparece por completo. La acción del Aloe Vera se debe fundamentalmente a su comprobado potencial de regeneración celular, creando en poco tiempo un nuevo tejido epitelial más sano, a la vez que lo nutre con su alto contenido en vitaminas, minerales, azúcares, y aminoácidos (es el único producto natural que contiene los 19 aminoácidos esenciales del cuerpo humano).
  • Seborrea. El Aloe Vera es muy eficaz en el tratamiento de este tipo de problemas ya que ejerce una acción bactericida y fungicida, mientras que su acción enzimática arrastra las células muertas del cuero cabelludo. Los síntomas desaparecen desde las primeras aplicaciones
  • Sequedad. Poder humectante para la piel del cuero cabelludo y los folículos capilares. La notable cantidad de minerales y vitaminas que contiene hace del aloe vera un producto natural ideal para el cabello seco. Hidrata las capas profundas de la piel, y crea una capa protectora que evita perder la humedad natural.