Aloe vera y rosa mosqueta: Una combinación indispensable

En este artículo hablaremos sobre las propiedades de la rosa mosqueta en combinación con el aloe vera: Tratamiento de cicatrices, quemaduras, estrías, psoriasis y heridas en general.

El aceite de rosa mosqueta es un producto único. Los beneficios que brinda a la piel son realmente asombrosos y han despertado interés en todo el mundo.

De este modo podemos encontrar:

fotografia de aloe vera y rosa mosqueta

El aceite de Rosa mosqueta es un aceite de origen vegetal, que proviene de la extracción en frío de las semillas de la flor de Rosa Rubiginosa.

Sus propiedades regenerativas, de hidratación celular, anti-oxidantes y despigmentantes, hacen de este extracto un gran El elevado contenido nutritivo del aceite de rosa mosqueta, sus naturales virtudes correctivas y de regeneración celular, hidratantes, antioxidantes y despigmentantes, lo convierten en un aliado para tu piel tanto en usos cosméticos como en tratamientos dermatológicos: Mascarillas de aloe vera y rosa mosqueta y otros productos similares.

La crema de aloe vera y rosa mosqueta

El alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, Omega 6, 3 y ácido linoleico y por otras sustancias como el ácido transretinoico, taninos, flavonoides, vitamina C y β-caroteno, de la rosa mosqueta, tiene una importante acción en la regulación de la elasticidad cutánea y restablecimiento de la hidratación, mejoran a simple vista el pigmento, tono y textura de tu piel. Esto estimula la producción y fluidez de la melanina, lo que provoca que las manchas de la piel, por los efectos de la exposición solar o simplemente por la edad, reduzcan su tamaño y visibilidad.

Son esenciales para la estabilidad y la función de barrera la piel, por ello son utilizados para el tratamiento de pieles secas, con arrugas o para favorecer la cicatrización, ejerciendo una acción estimulante y regeneradora tisular.

Además, debido al contenido de retinol, y de vitamina C y A, que produce colágeno y elastina dérmica, evita la oxidación, favoreciendo la renovación de los tejidos dañados, cicatrizando y regenerando la piel.

Previene del fotoenvejecimiento, actúa como barrera para los daños de sol, ayudando a la piel también a la eliminación de rojeces e irritación, hidratándola.

El aceite de rosa mosqueta posee propiedades emolientes (calmantes), por lo tanto:

  • Sirve para hidratar tu piel
  • Tiene propiedades suavizantes
  • Mejora su flexibilidad

Al tener propiedades oclusivas impide eficazmente la pérdida de agua por medio de la epidermis.

Por tanto, el aceite de rosa mosqueta te dará un aspecto más juvenil, otorgará un tono más natural a tu piel y la hidratará y tonificará. Se utiliza como un exfoliante de origen natural y reduce las imperfecciones.

Muchos la conocen como la semilla de la eterna juventud. La vitamina A de la Rosa Mosqueta también hace que mejore los niveles de humedad y cree una barrera de impermeabilidad que impide la pérdida de agua, y se traduce en una piel más hidratada. Esta característica la hace recomendable para pieles maduras, que van perdiendo colágeno y elasticidad.

Además de sus efectos en las capas externas de la piel, el aceite de rosa mosqueta también revitaliza las células de las capas más interiores, los fibroblastos, células dérmicas productoras de colágeno, elastina, ácido hialurónico y responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

Mezclar aloe vera y rosa mosqueta para beneficiar tu piel

La combinación de la rosa mosqueta con el aloe vera en algunos de nuestros productos, con todas las virtudes que hasta ahora hemos enumerado de ambos, dará un efecto revitalizador, antiedad y depurativo. Tu cutis lucirá mucho más saludable y radiante.

Crema de aloe vera y rosa mosqueta: Usos y aplicaciones

Sumando estas propiedades hemos diseñado nuestra Crema Regeneradora, con un 70% de Aloe Vera ecológico, de nuestra finca de Fuerteventura,especialmente diseñada para restaurar, hidratar, calmar y reparar zonas de mixtas y grasas, regula el balance de agua y normaliza el aspecto de la piel en casos de exceso de grasa.

La combinación de ambos productos resulta  útil si quieres tratar afecciones como acné o dermatitis, líneas prematuras o cicatrices. En otras palabras, el uso combinado del aceite de rosa mosqueta junto con el aloe vera puro impulsa a la piel a regenerarse por ella misma.

Aplícala suavemente por la mañana y/o por la noche, distribuyéndola uniformemente sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote, hasta su total absorción. La piel se siente renovada y firme.

Por último, permítenos preguntarte: ¿Has probado nuestros productos con aloe vera y rosa mosqueta? ¿El after sun y la crema regeneradora?