Saponificados en frío, y madurados en las mejores condiciones ambientales, estos jabones artesanales de Aloe Vera y aceite de oliva, coco y semillas, dan a la piel un tratamiento delicado y suavizante.
Propiedades del jabón artesano de aloe vera con aceites esenciales
Ya conocemos las propiedades cicatrizantes y regeneradoras del aloe vera, aunque si quieres echarle un vistazo a nuestro artículo sobre esta planta hazlo aqui.
Los aceites esenciales de naranja, romero, cedro, lavanda y eucalipto otorgan un gran efecto protector y tónico de la epidermis, equilibrando el pH de la piel, y aportando la elasticidad, tonicidad, suavidad y juventud gracias a su acción re-estructurante.
Los ingredientes del jabón artesano de aloe vera Vidaloe tienen un alto poder regenerador celular, antiséptico, inmunoestimulador, y antivírico. De esta forma:
- El aceite esencial de romero aporta brillo y deja la piel y el cabello libre de impurezas.
- El cacao es un hidratante corporal, mejora y alivia las quemaduras producidas por el sol.
- La lavanda posee alto poder antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante.
- Las propiedades medicinales y calmantes del aceite esencial de ciprés dan al jabón un alto efecto antiséptico, astringente, antiespamódico, preventivo de acné y reductor del dolor y la inflamación, así como en tratamiento de venas varicosas y celulitis.
- El aceite esencial de naranja es bueno para nutrir la piel irritada y tendente a tener acné. También es eficaz para apoyar la formación de colágeno en la piel.
El aceite de oliva es delicado, suavizante y emoliente para la piel, con un alto poder hidratante y nutritivo. La riqueza en vitamina E, le otorga un gran efecto antioxidante.
El aceite de coco es un excelente antimicrobial, antiparasitario, antioxidante y antiviral.