El aloe vera se consolida como un producto propiamente español en Biofach

El presidente de Asocialoe, Pablo Peinado, destaca que un año más el aloe vera español ha creado gran expectación entre los visitantes a la Feria donde han podido realizarse multitud de contactos comerciales. Además, se ha presentado un nuevo producto alimenticio basado en aloe vera.

Biofach-2016-8-169x300Un año más, los representantes de Asocialoe que han viajado a Nuremberg la pasada semana para asistir a la esta Feria internacional han expresado su total satisfacción por el interés que muestran los visitantes del evento por la planta. Entre ellos, empresarios atraídos por la idea de establecer lazos comerciales con productores, transformadores y comercializadores de la planta en España. Por ello, “se destaca esta Feria como esencial para el sector y de la que se extraen muy buenos contactos, los cuales muchos de ellos ya conocen nuestra trayectoria y valoran positivamente la labor de divulgación de los beneficios de la planta que estamos llevando a cabo así como la calidad de nuestros productos”, explica Pablo Peinado, presidente de la Asociación nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe, que declara que “este año las visitas al stand de Asocialoe han aumentado con respecto al año pasado y nos estamos convirtiendo en un referente del aloe vera en Biofach”.

Por este motivo, se aprovecha la cita anual para presentar nuevos productos. Este año “ha destacado un paté hecho con base de aloe vera y aceituna”, detalla Peinado que asegura que “este nuevo producto ha sido valorado como un manjar de exquisito sabor”.

Reivindicaciones del sector del aloe vera a las instituciones políticas
En su labor con continuar posicionando el aloe vera como un producto relevante en la agricultura española, Peinado aprovechó la visita al stand de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortíz, “para solicitarle una reunión donde presentarle las reivindicaciones y necesidades más perentorias del sector”, ha manifestado Peinado que explica que “desde hace meses estamos intentando cerrar entrevistas con representantes políticos habiendo solo conseguido reunirnos con el grupo parlamentario del Partido Popular andaluz al cual agradecemos su gesto pero necesitamos que estas reuniones no se queden en palabras y se atiendan nuestras reivindicaciones al igual que animamos a todos los partidos políticos que nos abran sus puertas para hablarles de la situación de un sector que creemos que puede ser clave en el desarrollo agrícola e industrial del país”, afirma Peinado.

fuente: http://asocialoe.com/

EnglishGermanSpanish