Vidaloe sustituye el plástico en un 35% en sus envasados por otros biodegradables

Esta empresa majorera de cosmética natural prevé encontrar alternativas ecológicas en los próximos años

La marca de productos cosméticos y de complementos alimenticios Vidaloe®, afincada en Agua de Bueyes – Antigua-, comenzó el año 2019 reduciendo en un 35% el consumo de plástico, relevándolo por otro tipo de envases más ecológicos y biodegradables. Ya en 2017 comenzó a sustituir su uso en un 10% marca.

La importancia de liderar esta iniciativa

Esta medida pretende, además, concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir la fabricación de plástico por su costosa repercusión medioambiental.

Según su gerente, Daniel Acosta, “El objetivo de nuestra empresa es vender productos elaborados en nuestra finca de forma artesanal, ecológica y sostenible. Fuerteventura es Reserva de la Biosfera y, por tanto, consideramos una necesidad crear una conciencia entre nuestros consumidores sobre el problema del plástico, no solo en su elaboración sino en lo que se refiere a los vertidos en los mares”.

Envasado ecológico: Una sustitución gradual aunque firme

La dirección de la empresa considera prioritario rediseñar la relación del ser humano con el plástico. Ello supondrá un cambio cultural enorme, donde los individuos tendrán un papel crucial para forzar y mantener los nuevos hábitos de consumo.

Gestos simples como el evitar cubrir el jabón con celofán o con una bolsa de plástico y utilizar en su lugar cartón, papel ecológico u otros componentes biodegradables constituyen un buen punto de partida.